Exposición: Tres Apuntes en Torno a la Extinción.

©Luciana Christiansen

El próximo 8 de Febrero se inaugura Tres Reflexiones en torno a la Extinción, una muestra desarrollada por los artistas mexicanos, y socios del Club Fotográfico de México, Luciana Lia Christiansen (n. 1992) Aldo Iram Juárez (n. 1988) en colaboración con el escritor israelí Etgar Keret (Israel, 1967).

La instalación, concebida por Aldo Iram Juárez para la Semana del Arte en la Ciudad de México, incluye una serie de fotografías de Luciana Christiansen, que retratan diversas especies de animales extintos embalsamados, exhibidos en el Muséum national d’histoire Naturelle en la ciudad de París, en conjunto con un cuento corto creado ex-profeso por Etgar Keret para esta exhibición, por solicitud de Luciana, quien propició la colaboración con el escritor por medio de un diálogo a distancia, vía e-mail, desde Febrero, 2016. Dicho texto, inédito hasta este momento, será plasmado por Aldo Iram Juárez en una hoja de papel con emulsión de plata – gelatina (material usado en fotografía analógica para impresión de imágenes en cuarto obscuro), el texto –que únicamente podrá ser leído durante la duración de la muestra– será calcado en el material fotográfico sin ser sometido a un proceso químico de fijado, por lo que el visitante someterá la obra a su gradual destrucción, al encender la luz de la sala para su lectura.

La muestra estará disponible para su visita hasta el 28 de Febrero en Galería PROGRESO. Progreso 33, colonia Escandón. CDMX. http://www.galeriaprogreso.com/

GuardarGuardar

GuardarGuardar