Taller: Efectos especiales para Fotografía de Producto y Alimentos

©Frappe Photo
INTRODUCCIÓN: Este taller está diseñado para dar a conocer las técnicas de producción y maquillaje profesional de alimentos, para hacer de una simple fotografía de comida, una imagen digna de un menú de restaurante. Para todos los fotógrafos que desean realizar fotografías de alimentos o de producto, es importante que conozcan distintas maneras de presentar, maquillar, iluminar y retocar el producto que se desea vender.
 
OBJETIVOS: Al concluir el taller, el alumno deberá ser capaz de realizar múltiples técnicas de maquillaje para productos: efecto de bebidas frías, simular vapor de alimentos calientes, simular parrillas, conocer substitutos de alimentos (“props”) para fotografía, realizar fotografías de splash de producto y finalmente conocer las técnicas de post-producción. Así mismo, aprenderá a manejar la iluminación adecuada para cada tipo de producto y desarrollar su creatividad como fotógrafo y productor de imágenes.
 
DIRIGIDO A: Fotógrafos profesionales, y estudiantes de Fotografía, con pleno dominio técnico de equipo fotográfico y conocimientos básicos de iluminación.
 
IMPARTE: Hector Frappe Silis. México, 1990. Egresado de la Licenciatura en Fotografía, del Centro Universitario de Comunicación; cursó la especialidad de Fotografía para Moda Editorial en Centro. Es socio activo del Club Fotografico de México, en el cual ha impartido diversos cursos de fotografía. En el 2008 expuso de forma colectiva en “La Maision de l’ Amerique” en Bruselas Bélgica. Desde 2009 trabaja como fotógrafo independiente en diversos proyectos y eventos bajo el sello “FG Photography”.
 
TEMARIO: 1. Iluminación de objetos traslúcidos en fondo negro y fondo blanco. (Cristalería.) 2. Iluminación de objetos reflejantes. (Joyería.) 3. Maquillaje de producto, bebidas frías y bebidas clientes. 4. Maquillaje de alimentos. (Hamburguesa, carne, ensalada.) 5. Maquillaje y preparación de helado. 6. Fotografía de splash de producto. (Splash invertido, gravedad cero, splash clásico y cortina de agua.) 7. Fotografía para e-commerce.
 
DURACIÓN Y HORARIOS: Iniciamos el día 8 de Septiembre, 2018. El curso se lleva a cabo los Sábados, de 12:00 – 15:00hrs. Dura un total de cinco clases. CUPO LIMITADO (Promedio de 5 alumnos por grupo.)
 
IMPARTE: Héctor Frappé Silis. Fotógrafo profesional. Socio de Club Fotográfico de México. Licenciatura en Fotografía en el Centro Universitario de Comunicación (CUC) en la Ciudad de México. Con Especialidad en Fotografía Editorial de Moda en CENTRO Diseño Cine Televisión. Director de Frappé Photo, estudio especializado en fotografía comercial, colaborador de marcas de talla internacional, como United Colors of Benneton, Lee y Perry. Boston Consulting Group, 98 Coast Av, Fibra Danhos, Grupo Sanborns, Telesites, entre otros. frappephoto.com
 
UBICACIÓN: Av. Progreso 33 (casi esq. Carlos B Zetina). Col. Escandón. Miguel Hidalgo. Estación La Salle (Metrobús L2) y Estación Patriotismo (Metro L9).
 
COSTO TOTAL DEL CURSO.: $2,200. Aparta tu lugar cubriendo el 50% del costo total, antes de la fecha de inicio.
 
INSCRIPCIÓN: info@clubfotomexico.org.mx
Whatsapp: 5534022319